Casi se escapa “Mufasa”, cierran temporalmente El Centenario de Mérida

2 min read
Compartir

El árbol que cayó en el área del zoológico tiene más de 100 años de antigüedad y por las condiciones climáticas no resisitó los embates del viento y el agua. 

Las lluvias y ráfagas de viento sostenido que han afectado en los últimos días a Yucatán, afectó a una de las áreas del zoológico El Centenario, en Mérida, pues cayó un árbol en la zona donde conviven los felinos del parque, y aunque ninguna de las especies resultó afectada, se mantendrá cerrado temporalmente para realizar las labores de limpieza.

En el área de felinos cayó un árbol Ficus, una especie que tiene más de 100 años de antigüedad, lo que activó al personal de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mérida.  

Activaron un protocolo de seguridad para prioridad la seguridad de los animales, que a pesar de la caída del enorme árbol, todos los felinos salieron ilesos, pues se encontraban resguardados en los albergues para protegerse de la lluvia.

La Dirección de Servicios Públicos revisó los daños en las instalaciones, se acordonó la zona de afectación, y los dos felinos que habitan en el área afectada fueron enviados a una zona de cuarentena, mientras se avanza con la rehabilitación de su hábitat. 

El personal del zoológico El Centenario confirmó que a partir de este 28 de junio y durante el fin de semana, el área del zoológico y el trenecito permanecerán cerrados, hasta concluir con las labores de limpieza y rehabilitación.

Recoger las ramas y pedazos del árbol, es una labor de muchas manos, pues se activaron cuadrillas de limpieza porque el árbol se encontraba en buen estado y ha permanecido en el parque desde su inauguración en 1910, pero debido a los fuertes vientos y lluvias que se han registrado en Mérida no resistió los embates del clima y se cayó.